SOBRE EL ARTISTA


El artista plástico venezolano Víctor Caraballo, de 53 años de edad, nació en la ciudad de Caracas y luego de vivir en diversas partes de Venezuela, actualmente reside en las afueras de la ciudad de Mérida, Venezuela, en una casa asentada en las faldas de la Sierra Nevada, donde a diario labora creando sus innovadoras esculturas móviles en la soledad de su taller privado.

De formación autodidacta y tras dos décadas de meticuloso trabajo y evolución, sus esculturas móviles han sido adquiridas por amantes del arte residentes en Caracas, Mérida, Maracaibo, Margarita y Los Roques, entre otros puntos de nuestra geografía patria.


A continuación unas breves palabras que Pedro Paraima escribió sobre el artista:


RESONAR CON NUESTROS SUEÑOS

por Pedro Paraima

Nació en Caracas el 11 de septiembre de 1957. Las esculturas de Víctor Caraballo son objetos lúdicos. Perfectas formas que se sumergen en el movimiento para darnos una divina sensación de vida.
Bien sean trabajadas en madera o metales, sus piezas de acabado envidiable y con una resolución estética perfecta, nos aproximan al arte comprometido con la felicidad, al arte comprometido con la serenidad, al arte en fin, comprometido con la inocencia.
. . .